La reurbanización de la plaza del Canòdrom terminará en 2023
Los trabajos cuentan con una inversión de 3 millones de euros y se alargarán 11 meses
5 mayo, 2022 15:35Noticias relacionadas
El Distrito de Sant Andreu ha aprobado la reurbanización de la plaza del Canòdrom para convertirla en un espacio con jardines y "de uso ciudadano que evoque el pasado de la zona", con una inversión de 3 millones de euros para unas obras de 11 meses, que empezarán a finales de este año y terminarán en 2023.
En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que el proyecto incluirá un ágora para actos al aire libre, un área para perros, una canasta de baloncesto, juegos infantiles y plantaciones que "garanticen áreas de sombra", además de sillas, bancos y mobiliario urbano repartidos por la plaza.
El proyecto prevé la remodelación de todos los pavimentos interiores, la renovación de la señalización vertical y del alumbrado, y también define el ajardinamiento y la red de riego de cuatro parterres situados en el centro superior de la plaza, un perímetro ajardinado para el área de perros, y una malla exterior, que suman un total de 2.245,5 metros cuadrados de superficie de jardín.
Habrá una plantación en malla que –con distancia entre árboles de cuatro a seis metros para compensar el efecto 'isla de calor'– debería conseguir reducir la temperatura entre tres y cinco grados.
LARGA ESPERA DE LOS VECINOS
El consistorio también ha recordado que la reurbanización del espacio es una "reivindicación vecinal" desde 2006, por la que se constituyó la mesa con los vecinos en 2008, y que el nombre de la plaza viene dado por el edificio del antiguo Canòdrom, parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y que cerró sus puertas en 2006.