Sexta acometida contra Rebeca, una vecina del barrio barcelonés de la Sagrera, desempleada y madre de tres hijos menores de edad que se enfrenta a un proceso de desahucio que no se ha producido todavía gracias a la movilización vecinal y de sindicatos por la vivienda.

Según ha detallado el Sindicat d'Habitatge de la Sagrera en su cuenta de Twitter, este jueves la policía se presentará junto a miembros de la entidad propietaria del inmueble (Caixabank) para echar a esta madre y a sus hijos de su hogar.

Según relatan, Rebeca vivía en un piso de alquiler social que podía pagar hasta que la propietaria, Building Center S.A, propiedad a su vez de Caixabank, decidió aumentar el precio del alquiler hasta un punto que no podía costear una vez terminó el contrato.

Policías de los Mossos d'Esquadra rodean a un grupo de activistas que trata de impedir el desahucio en la Bordeta / METRÓPOLI

CINCO INTENTOS FRUSTRADOS

A partir de aquí, la vecina ha sufrido el calvario de cinco intentos de desahucio por parte de la compañía, todos ellos frustrados por vecinos y activistas. Este jueves, será el sexto intento, por lo que el sindicato ha pedido movilización ciudadana y que los que puedan se personen en el 114 de la calle Gran de la Sagrera, pues ya se está ejecutando el desalojo.

Noticias relacionadas