Plaza del Canòdrom

Plaza del Canòdrom Ayuntamiento de Barcelona

Sant Andreu

Barcelona recupera una plaza histórica de Sant Andreu tras una inversión millonaria

La nueva urbanización de la plaza del Canòdrom se estrenará el próximo 10 de junio

4 junio, 2024 14:11

Barcelona recupera una plaza histórica de Sant Andreu tras una inversión millonaria. Se trata de la plaza del Canòdrom que estrenará la nueva urbanización el próximo 10 de junio. Así lo ha anunciado la regidora del distrito, Marta Villanueva, en la audiencia pública este pasado lunes.

Dos actividades programadas

Con motivo del estreno, se han programado dos actividades. El día 12 el nuevo espacio acogerá el concierto Som una veu, con 450 alumnos de seis escuelas de Sant Andreu.

Tres días más tarde, el 15 de junio, participará en la Fiesta de la Arquitectura de Sant Andreu, un acto enmarcado dentro de las Semanas de la Arquitectura, en la que se explicará el proyecto de remodelación de la plaza.

Reforma de la plaza

La reforma de la plaza del Canòdrom es una larga reivindicación de las entidades del barrio del Congrés i els Indians.

Este proyecto cuenta con una inversión de 3,4 millones de euros. El espacio contará con un ágora para actos públicos y actividades como cine al aire libre, un área para perros de 450 metros cuadrados y una canasta de baloncesto. 

Un edificio histórico y singular

La plaza toma el nombre del edificio del antiguo canódromo, de Antoni Bonet y Josep Puig, del año 1964, que forma parte del Catálogo de patrimonio arquitectónico histórico-artístico de la ciudad, y tiene una especial importancia en el barrio.

El edificio del Canòdrom forma parte de un conjunto de obras de la arquitectura moderna que surgió después de la guerra y es el único edificio de la ciudad con una estructura metálica singular que ha sobrevivido a aquellos años.