El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado las llaves a los nuevos vecinos de una promoción pública municipal de 54 viviendas de alquiler social en el barrio de la Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este lunes el acto de entrega de las llaves, que considera que "es la mejor prueba del compromiso del Gobierno municipal para proteger el acceso a la vivienda para que sea un derecho real", ha informado el consistorio en un comunicado.
Se trata de una promoción construida por el Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona para familias inscritas en el Registre d'Habitatge de Protecció Oficial; los pisos se han adjudicado en régimen de alquiler social, y "en ningún caso" el coste superará el 30% de los ingresos de la unidad de convivencia.
El edificio está situado al sur del barrio de la Trinitat Vella, en la carretera de Ribes, en un espacio delimitado por el cruce entre la Ronda de Dalt y la Avinguda Meridiana, y la promoción Porta Trinitat también incluye 85 viviendas con servicios para personas mayores que se entregaron ya en febrero.
Las obras de esta promoción se iniciaron en julio de 2021 y han supuesto una inversión de casi 18 millones de euros, con una aportación por parte del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de más de 2,2 millones de euros, que supone casi el 13% del presupuesto total.