
La calle de Santa Coloma de Sant Andreu
Barcelona deja fuera la reforma de la calle del Narcís Sala de Sant Andreu
El proyecto para ampliar las aceras ha quedado fuera de los presupuestos participativos del Ayuntamiento por falta de votos y presupuesto
La estación más antigua de Catalunya, encallada: Barcelona retrasa la 'segunda vida' de Sant Andreu Comtal
El distrito de Sant Andreu de Barcelona deja fuera de sus presupuestos participativos la reurbanización de la calle de Santa Coloma a la altura del estadio del Narcís Sala, hogar del Unió Esportiva Sant Andreu (UESA).
El proyecto, sometido a votación, ha quedado en novena posición. Ello, junto con el presupuesto solicitado para su ejecución (515.000 euros), lo ha dejado fuera de la convocatoria.
La propuesta sostenía que la vía, siendo el punto de entrada de los aficionados al estadio, tenía las aceras muy estrechas. En algunos tramos de este segmento, estas no llegaban al metro de ancho.
Las mismas aceras "resultan inseguras, incómodas y poco funcionales". Además, "no cumplen con el código de accesibilidad actual", reza la propuesta en su diagnosis.

El campo municipal Narcís Sala en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El proyecto ponía sobre la mesa, por tanto, "la reurbanización y ampliación de las aceras de la calle Santa Coloma en el tramo del Campo Municipal Narcís Sala de Sant Andreu", se desgrana.
En detalle, esta reurbanización constaba de "la supresión de un cordón de servicios que permita ampliar la anchura de ambas aceras, mejorando así la movilidad a pie y la accesibilidad".
Supresión de aparcamientos
Dicho de otra forma, el plan se basaba en suprimir al menos una de las líneas de aparcamientos y contenedores de la mencionada calle.
"El proyecto no se ha seleccionado porque su coste, una vez sumado al de los proyectos con más votos, superaría el presupuesto disponible al del distrito", se aclara.
Renovación del estadio
Los trabajos de remodelación en el entorno del estadio andreuenc han sido una constante que ha saltado a la palestra de forma recurrente durante años.
De lograr la UESA su tan ansiado ascenso de categoría, se haría necesaria una obra para el cambio de césped del estadio. También está sobre la mesa la renovación de las instalaciones.