Publicada

El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado un ruego para reclamar soluciones a los retrasos de varias líneas de autobús que afectan al distrito de Sant Andreu.

Según ha anunciado la portavoz del grupo municipal, el grupo exigirá al gobierno municipal acciones urgente para paliar los problemas de movilidad que se dan en las líneas 60, 133, H4, H8, V31 y V33.

El origen de las incidencias se encuentra en las obras que se están actualmente llevando a cabo en la calle de Sant Adrià. Ello ha obligado a desviar el tráfico rodado por la calle de Ciutat d'Asunción.

Retrasos de media hora

Pero esta vía es ahora escenario de graves congestiones y aglomeraciones de vehículos, lo que hace que el tramo afectado pueda tardar hasta media hora más en recorrerse, ha alertado la portavoz en el distrito, Ximena Gadea.

Autobús de TMB de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

"Instamos al gobierno del Distrito --liderado por la regidora Marta Villanueva-- a llevar a cabo acciones urgentes para agilizar el tráfico y evitar retrasos de hasta 30 minutos (...) afectando gravemente al servicio de autobús", ha expresado en su cuenta de Twitter.