Kenneth, el perro perdido en Sant Andreu (Barcelona)

Kenneth, el perro perdido en Sant Andreu (Barcelona) 'X'

Sant Andreu

Final feliz en Barcelona: localizado tras 11 días Kenneth, el perro perdido en Sant Andreu

El animal, que escapó durante uno de los paseos nocturnos el pasado 16 de agosto, ha sido localizado sano y salvo 

Si tienes perro y vives en Barcelona, esto te interesa: la multa que te puede caer si no cumples esta normativa

Leer en Catalán
Publicada

Final feliz en Barcelona. Después de casi dos semanas de angustia, Kenneth, el perro perdido de una pareja de Sant Andreu, ha vuelto a reunirse con sus dueños.

El animal había desaparecido el pasado 16 de agosto, cuando sus propietarios lo sacaron a pasear por la calle sobre las 21:00 horas, cuando el animal salió corriendo y se escapó en la plaza de Orfila en dirección calle Bartrina. 

Aunque su propietario intentó recuperarlo, su búsqueda no consiguió dar con el animal, que estaba perdido hasta este miércoles, cuando ha sido localizado en otro punto de la capital catalana gracias a la colaboración de los vecinos. 

Localizado en Roquetes

La madrugada de este miércoles, gracias a la alerta de vecinos del barrio de Roquetes, el animal ha sido localizado y capturado sin incidentes en el recinto deportivo Brafa, situado en el número 75 de la calle de la Artesania.

La búsqueda no ha sido sencilla. Durante días, Manu y Pere han difundido carteles por el barrio y compartieron la imagen de Kenneth en redes sociales, esperando que alguien les diera una pista sobre su paradero.

Momento de la recuperación del animal en Barcelona

Momento de la recuperación del animal en Barcelona 'X'

“Ha sido un calvario”, explica Pere, quien asegura que el perro ha perdido algo de peso, pero se encuentra en buen estado tras su breve aventura por la ciudad. Según el testimonio de los vecinos, Kenneth se movía entre los bosques del lugar, buscando agua y comida, antes de regresar a zonas más accesibles.

Reencuentro

El reencuentro se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada, en un momento de calma que permitió a la pareja recuperar a su mascota sin estrés.

La pareja adoptó al animal ahora hace cuatro meses y durante estos días ha dedicado horas en buscarlo por las calles de Barcelona. Ansiosos por recuperar el animal, incluso organizaron el pasado lunes, 25 de agosto, una búsqueda por Collserola, para la que pidieron ayuda ciudadana. 

Durante la búsqueda, incluso sufrieron tres intentos de estafa, ya que personas intentaron aprovecharse de la situación solicitando dinero a cambio de devolver al perro.