Publicada

Lidl continúa ampliando su presencia en Barcelona con la inauguración de su primer supermercado en el barrio de La Sagrera, ubicada en el número 40 de la calle Gran de la Sagrera.

El establecimiento, que abre sus puertas este viernes, 29 de agosto, cuenta con más de 1.260 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

26 puestos de trabajo

La apertura de esta tienda forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en la capital catalana y se adelanta al desarrollo urbanístico de la zona, que incluirá la futura estación de AVE y la construcción de nuevos edificios residenciales.

La tienda creará 26 puestos de trabajo directos y apuesta por productos frescos, elaboraciones preparadas y referencias locales como embutidos y cava.

Un supermercado Lidl en una imagen de archivo

Horarios

El nuevo Lidl ofrecerá un horario amplio y adaptado a las necesidades de los vecinos y trabajadores del barrio.

Durante los meses de verano, de junio a septiembre, la tienda abrirá de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.

Nuevo Lidl de La Sagrera MA

El resto del año, el horario será de 09:00 a 21:00 horas, manteniendo la accesibilidad y comodidad para todos los clientes.

Criterios estrictos

El nuevo supermercado incorpora criterios estrictos de sostenibilidad, como iluminación LED, control domótico, climatización de alta eficiencia y sistemas de renovación de aire, siguiendo la política de Lidl de combinar crecimiento con respeto ambiental.

Con esta apertura, Lidl refuerza su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con 81 tiendas en la provincia, y en Catalunya, con cerca de 130 establecimientos y dos plataformas logísticas en Montcada i Reixac y Constantí.

La compañía genera más de 3.900 empleos directos en la región y contribuye de manera significativa al tejido económico y productivo catalán.

Cierre de otro local 

A principios de agosto, otro de los establecimientos de Lidl en Barcelona cerró sus puertas para siempre. En concreto, bajó la persiana el supermercado ubicado en el número 178 de la calle de Bac de Roda, en el barrio de Sant Martí de Provençals.

El cartel del lidl de la calle Bac de Roda que anuncia el cierre Metrópoli Abierta

Los vecinos de la zona, tras este cierre, pueden comprar en el supermercado del número 238 de la calle del Treball. 

Noticias relacionadas