Novedades en el crimen del Bon Pastor del pasado 30 de septiembre. Según ha podido saber Metrópoli, los Mossos d'Esquadra han detenido a primera hora de este miércoles, 12 de noviembre, al joven que apuñaló hasta la muerte a Eric en la calle de la Sèquia Madriguera.
El suceso tuvo lugar en el interior de un edificio, aunque el móvil del crimen no está claro. El detenido, J.A., asestó multitud de puñaladas a la víctima, de tan solo 25 años, que falleció casi al momento.
Exterior de la calle de la Sèquia Madriguera del Bon Pastor
Autor huido
Tras el crimen, el asesino huyó y se ha mantenido todo este tiempo oculto. Los mossos han precisado a este medio que se han producido más detenciones en el marco de la investigación, pero ya han dado con el principal sospechoso.
Se espera, eso sí, que todavía haya más arrestos.
Muerto en el rellano
El joven Eric apareció muerto en el rellano del tercer piso del edificio sobre las 20:30 horas del pasado 30 de septiembre. Además de varias puñaladas, el chico había recibido una fuerte contusión en la cabeza.
La familia, con la que Metrópoli pudo hablar, estaba conmocionada: Eric era vecino de Vall d'Hebron y trabajaba vendiendo pisos. También se iba a casar el año que viene con su pareja desde hacía años. "No se drogaba, nunca ha fumado un cigarro en su vida. Él solo trabajaba y ahorraba dinero para viajar con su novia", contaron los familiares, gravemente consternados.
Una agente de mossos durante un Pla Kanpai en Badalona
Un narcopiso
Por lo que algunos vecinos de la Sèquia Madriguera explicaron, en ese edificio había una vivienda que funcionaba a modo de narcopiso.
El inmueble es propiedad del Institut Municipal d'Habitatge y cuenta con 14 vecinos, muchos de ellos familias que residían en las antiguas "casas baratas" que fueron realojadas en esta finca.
