Los Mossos d'Esquadra han asestado un duro golpe al tráfico de drogas en el área metropolitana de Barcelona.
La policía catalana desmanteló este miércoles, 3 de diciembre, una organización criminal dedicada a la producción y distribución de sustancias estupefacientes en un macrodispositivo que incluyó 14 entradas simultáneas en Barcelona, Badalona y Rubí.
Armas encontradas durante el operativo de este miércoles en Barcelona, Badalona y Rubí
La operación se cerró con siete detenidos y la incautación de un importante arsenal de droga, armas y dinero en efectivo.
Una estructura criminal consolidada
La investigación arrancó en febrero, cuando los agentes de la Unidad Regional de Salud Pública de Barcelona detectaron movimientos sospechosos en torno a una organización con epicentro en el distrito de Sant Andreu.
Lo que inicialmente parecía un grupo dedicado al tráfico de marihuana y hachís terminó revelándose como una estructura criminal consolidada, con múltiples inmuebles utilizados para el cultivo, almacenamiento y distribución de distintas sustancias.
Drogas encontradas durante el operativo de este miércoles en Barcelona, Badalona y Rubí
Plantaciones equipadas
Durante los registros, los mossos localizaron seis plantaciones interiores completamente equipadas: bombillas de sodio, pantallas, transformadores, ventiladores, aires acondicionados, extractores y todo tipo de utensilios para la manipulación, pesaje y dosificación de droga.
