Publicada

El distrito de Sant Andreu comienza las obras de dos vías principales. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto para pacificar el núcleo histórico de la zona, una actuación valorada en 3,5 millones de euros que empezará el tercer trimestre del año y se alargará 15 meses.

La reforma en cuestión concierne a la calle de Sant Adrià, en la confluencia con la calle del Segre, y la calle de Otger, y permitirá crear una plataforma única.

Asimismo, tendrá un espacio de estancia para los vecinos, que unirá el recinto de la Fabra i Coats con la plaza de Can Fabra, donde hay la biblioteca, y el casco antiguo del barrio, ha explicado este domingo el consistorio.

"Eje ciudadano"

La concejal del distrito de Sant Andreu, Marta Villanueva, ha destacado que la reforma "creará un eje ciudadano que permitirá conectar espacios importantes del distrito".

"Por un lado, tenemos la plaza de Can Fabra, con la biblioteca, y por otro, tenemos el recinto de la Fabra i Coats, con mucha actividad, por donde pasan muchos niños. Las obras quieren favorecer la permeabilidad entre uno y otro lado de la calle de Sant Adrià y que el enlace entre los dos lados sea mucho más amable, verde y accesible", ha señalado.

Noticias relacionadas