Los perros volverán a tener playa este verano
Los usuarios aprobaron el espacio en fase de pruebas con un 7,7 y este año podran hacer uso de él a partir del 1 de junio
17 febrero, 2017 11:45Noticias relacionadas
Chancletas, bañador, pelota de Nivea... y el perro. El Ayuntamiento mantendrá para este año la playa para perros, después de las buenas sensaciones que dejó el primer año. Un 7,7 de nota le dieron sus usuarios. Este año podrán volver a partir del 1 de junio a la platja de Llevant, cuando los perros pasan a tener restringida la entrada a la zona de baño por temporada alta.
Este año la zona acotada contará con 1.250 metros cuadrados y tendrá un aforo limitado a 100 perros por motivos de seguridad. Para cumplir con dicha norma, la entrada será controlada por informadores que miraran que todos los perros que entren tengan el microchip identificatorio. Además, repartirán bolsas para recoger las deposiciones de los canes y estarán acompañados por un veterinario.
LIMPIEZA ASEGURADA
La playa canina contará con un servicio de limpieza matinal y vespertino, con el objetivo que se pueda mantener la arena de la zona restringida y sus alrededores limpios. De hecho, los equipos de limpieza también controlaran la calidad del agua y de la arena. Solo el año pasado se realizaron 134 muestras, cuyos resultados este año serán públicos para informar al resto de usuarios de la playa.
Más allá de los límites perimetrales de la playa, este año se instalará una pasarela de madera hasta el agua, con unas boyas para facilitar la entrada donde rompen las olas. Durante la prueba piloto del pasado periodo estival, el espacio fue visitado por 13.241 perros, los cuales no provocaron ningún accidente destacable, según apuntan las fuentes municipales.