Convertir vecinos anónimos en modelos. Ese es el objetivo de 'Retratos de la Gente del Barrio', una iniciativa que este próximo miércoles celebra su segunda edición en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou.
Los vecinos que se hayan apuntado se someterán durante 15 minutos a los flashes de diferentes fotógrafos en un plató profesional montado para la ocasión.
Al igual que los vecinos, los fotógrafos también se han tenido que apuntar para participar en la sesión. Cada retratista dispondrá de una hora para capturar a cuatro personas que posarán para ellos en franjas de 15 minutos.
LOS MEJORES, EN ESCAPARATES Y ESPACIOS PÚBLICOS
Las mejore fotografías se expondrán en el Centro Cívico Parc Sandaru y en las tiendas del barrio durante los meses de mayo y junio, dentro de las actividades FES-TE del BARRI.
Los vecinos que participen recibirán, al igual que los fotógrafos, una copia de su imagen como agradecimiento a su participación.
Organizado por el espacio creativo Quei15bcn y la Asociación de Vecinos del barrio, este proyecto pretende cohesionar el tejido vecinal y comercial de proximidad del barrio y propiciar la creación de vínculos entre los participantes.