El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento del futuro parque para perros de Sant Martí. Esta nueva área ocupará unos 2.500 metros cuadrados en la zona del parque de Sant Martí, en la calle Menorca, justo al lado de la iglesias de Sant Martí de Provençals y de la zona en obras de la futura estación de La Sagrera.
El presupuesto de las obras es de algo más de 833.000 euros y las previsiones del Ayuntamiento es que concluyan en la primavera del año próximo.
Una de las novedades que presenta esta nueva área para perros es que constará de dos zonas diferencias para canes de distinto tamaño. Habrá una zona de unos 500 metros cuadrados que estará destinada especialmente a las perros de razas más pequeñas, mientras que los perros de razas más grandes podrán disfrutar de una zona de unos 1.600 metros cuadrados. Además, cada una de estas áreas tendrá accesos diferentes, aunque estará comunicados entre ellos por la parte interior del parque.
Las obras, además de vallar toda la zona delimitada par los perros, servirán para construir unos espacios con nueva vegetación e iluminación y elementos específicos para los juegos de los animales, además de bancos para las personas y papeleras para depositar toda la basura que se genere en el interior del área.
También se instalarán nuevos pavimentos de materiales naturales específicos para los perros, como una arena especialmente preparada. Igualmente se instalarán tubos, rampas, plataformas a diferentes niveles, zonas de oscuridad, zonas de dunas para que los perros puedan jugar.
La zona estará accesible a personas y animales las 24 horas del día, para lo que contará con una iluminación led, además de un sistema de riego para el cuidado de la vegetación.