La Plataforma de Afectados por la Superilla del Poblenou denuncian acciones de acoso y sabotaje contra ellos por parte de personas "del entorno de los comuns". Estos vecinos aseguran haber sufrido una "campaña sistemática de sabotaje" contra los carteles que enganchan, así como insinuaciones y calumnias contra vecinos concretos del citado colectivo, afirman en un comunicado publicado este martes en su web.
El último episodio vivido ha sido cuando "algunos intolerantes", según sus palabras, han colgado fotografías en las redes socaiales de vecinos a quienes han acusado de ser los instigadores de un supuesto sabotaje sufrido por uno de los vehículos partidarios de la superilla. Según la plataforma de afectados, "se acosa a personas concretas para dañar su liderazgo de opinión en la redes".
El colectivo dice estar harto de aguantar "insultos, acusaciones, manipulaciones y menosprecio público" por parte de una serie de personajes que la mayoría están "generosamente subvencionados o contratados por el Ayuntamiento de Ada Colau o por el Área Metropolitana de Barcelona", destacan los vecinos en la nota. Y añaden: "La plataforma se puso en marcha como respuesta a una actuación municipal de la que los vecinos directamente afectados no fuímos informados ni consultados previamente".
"SEGUIDISMO CÓMPLICE"
En el mismo comunicado, la plataforma carga contra la Asociación de Vecinos del Poblenou, de la que dice qu "nunca ha respetado nuestra voz" y ha hecho "un seguidismo cómplice" del gobierno de Colau. Recientemente, el presidente de la citada asociación, Salvador Clarós, ha apuntado que los contrarios a la superilla eran unos pocos vecinos.
Según el presidente de la plataforma de afectados, Jordi Campins, los vecinos contrarios "somos los miles que firmamos contra la actuacion urbanística", la misma que ha recibido el apoyo de los partidos del PDeCAT, ERC, Ciutadans y PP. "En votos y regidores en nuestro barrio somos mayoría". La superilla del Poblenou se puso en marcha en septiembre del 2016 y desde entonces la polémica ha acompañado siempre la citada intervención municipal.
Los miembros de la plataforma también subrayan que no son "ningún satélite" dirigido por un partido político y que se pusieron a trabajar por el barrio cuando vieron que la asociación de vecinos del Poblenou no les defendía. "Cosas como ésta pasan cuando las asociaciones de vecinos dejan de defender a los vecinos y pasan a defender, disciplinariamente, las políticas municipales".
La plataforma considera que el último mes se han incrementado los ataques y sabotajes contra ellos. "Este aumento coincide con la recogida de firmas de adhesión a la demanda judicial que presentaremos a principios de junio". La demanda será contra el Ayuntamiento y en ella se pedirá la anulación de las actuaciones llevadas a cabo en la zona.