El 'bicibirra' en pleno paseo por el parque Diagonal Mar

El 'bicibirra' en pleno paseo por el parque Diagonal Mar

Sant Martí

La Guàrdia Urbana multará el 'bicibirra' que se paseó por Diagonal Mar

Las quejas de los vecinos obligan a actuar contra la empresa propietaria del vehículo

16 mayo, 2018 22:29

Noticias relacionadas

El vídeo del paseo de un vehículo de los denominados 'bicibirra' o 'beerbiker' por el parque Diagonal Mar ha servido para poner sobre el tapete cómo determinadas situaciones se producen con demasiada facilidad en el entorno de la ciudad de Barcelona. El vehículo se paseó por el parque y por la zona de Diagonal Mar con absoluta tranquilidad, con la música a todo volumen y con sus ocupantes en evidente estado de embriaguez, según los vecinos que los vieron.

Las quejas vecinales por lo que consideran un abuso, un peligro y una molestia para las personas que pasean tranquilamente por el parque ha obligado a los responsables de la Guàrdia Urbana del distrito de Sant Martí a abrir una investigación para saber cómo se han producido los hechos, si la empresa responsable del alquiler del 'bicibirra' estaba al corriente del recorrido del vehículo, o bien fueron los propios usarios los que lo decidieron, y si tiene licencia para este tipo de actividades.

Según fuentes consultadas, la empresa propietaria del 'bicibirra' no tiene licencia para actuar en la ciudad de Barcelona. Si se confirma este extremo, la empresa podría recibir una fuerte sanción económica ya que en esta actuación acumula varias faltas. La primera de ellas, circular sin la pertinente licencia en la ciudad de Barcelona. Y, en segundo lugar, recorrer una zona, el parque Diagonal Mar, en el que está absolutamente prohibida la circulación de este tipo de vehículos.

Puestos en contacto con responsables de la empresa Biciloca, un portavoz de la misma ha reconocido que no tienen licencia para actuar en la ciudad de Barcelona, aunque sí en algunas de las ciudades de la corona metropolitana. El mismo portavoz de la empresa ha asegurado que en ningún momento alguno de sus vehículos ha podido estar en Barcelona ya que ni tienen licencia para ello ni es un servicio que tienen actualmente entre sus ofertas.

Sin embargo, en la imagen que aquí se reproduce, obtenida del vídeo publicado por Metrópoli Abierta que fue grabado por un vecino de la zona, se comprueba que el vehículo que se paseó por el parque Diagonal Mar tiene una matrícula en la que se puede leer Biciloca.com.

Imagen en la que se ve la matrícula del vehículo que se paseó por el parque de Diagonal Mar

Imagen en la que se ve la matrícula del vehículo que se paseó por el parque de Diagonal Mar