Una cerveza made in Barcelona ha sido elegida como la mejor cerveza en el IV Campeonato Nacional de Cerveza que se ha llevado a cabo durante la Fira de la Cervesa Artesana del Poblenou.
La empresa Edge Brewing ha sido la gran triunfadora del certamen, ya que se ha llevado tres medallas de oro y dos de plata. Las medallas doradas han sido para sus cervezas Padrino, en la categoría American Poter, Pure Imagination, una cerveza de nueva creación, en la de Oatmeal Stout, y Pure Decadence, elaborada junto a la noruega Lervic, en la categorìa Imperial Stout.
Las dos medallas de plata las han conseguido gracias a sus elaboraciones Rasperry Sour, en la categoría de Fruit Beer, y a Jolly Roger, en la de Munich Dunkel.
El éxito en esta edición se debe también a la incorporación del maestro cervecero estadounidense Riley Patrick Finnigan, que ha tomado el control de la elaboración y desarrollo de las cervezas de Edge Brewing.
DESDE 2013
La cervecería Edge Brewing fue fundada en el 2103 por dos jóvenes estadounidenses, Scott Vanover y Alan Sheppard, en el barrio del Poblenou. Ambos optaron por instalarse en Barcelona por el atractivo de la ciudad y por el creciente interés que existe por las cervezas artesanas.
Sin embargo, ninguno de ellos quiso olvidar sus raíces estadounidenses. Quizá por ellodecidieron fabricar cerveza 'made in USA' en el Poblenou y, para diferenciarse del resto de los productores de Barcelona, optaron por importar la maquinaria desde su país, de donde les llega también el lúpulo fresco dede el valle de Yakima, en el estado de Washington, que aquí almacenan en un refrigerador con capacidad para 6 toneladas.