Los mossos proceden a descargar las 5.000 mochilas robadas / Mossos d'Esquadra

Los mossos proceden a descargar las 5.000 mochilas robadas / Mossos d'Esquadra

Sant Martí

Detenido un hombre con 5000 mochilas infantiles robadas

El ladrón intentó en su huida atropellar a los mossos que le dieron el alto

27 noviembre, 2018 10:46

Noticias relacionadas

Un hombre ha sido detenido en el distrito de Sant Martí después de haber sido localizado con unas 5.000 mochilas infantiles en una furgoneta. El detenido, que ha sido localizado por los Mossos d'Esquadra en el barrio de Besós ha intentado, en su huida, atropellar a los agentes.

Los hechos han comenzado cuando una patrulla de los mossos, en un coche camuflado, ha detectado una furgoneta que ha estado haciendo maniobras muy extrañas en una calle del barrio de Besós. Los agentes se han dirigido entonces al lugar en el que estaba la furgoneta para identificar al conductor. Sin embargo, este ha acelerado cuando ha visto a los agentes acercarse y ha intentado atropellarles, dándose a la fuga.

Los agentes le han perseguido hasta que el conductor ha abandonado el vehículo cuando ya no ha podido continuar con su fuga en la furgoneta ya que un coche le ha impedido continuar, por lo que ha intentado proseguir la huida a pie, aunque los mossos lograron detenerle poco después.

SORPRESA

Tras detenerle, los agentes han inspeccionado la furgoneta y se han llevado una enorme sorpresa cuando han encontrado en su interior 4.959 mochilas escolares nuevas, embolsadas y listas para su distribución. El valor de las mochilas es de algo mas de 5.000 euros, aunque en el mercado el precio podría multiplicarse.

Los agentes también han podido comprobar que la furgoneta era alquilada, aunque había sido arrendada a nombre de otra persona.

El detenido no ha sido capaz de darles a los mossos ninguna información sobre la procedencia de las mochilas, por lo que le han detenido. Además, le han acusado de atentado contra la autoridad y de robo con fuerza.

Poco después, los mossos han determinado que el origen de las mochilas era una empresa de Sant Quirze del Vallès, que había denunciado el robo del material el hace apenas unos días.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.