Faus construye Smart, un edificio inteligente en el 22@
El inmueble, que se levanta en el barrio del Poblenou, se destinará a oficinas
27 julio, 2020 15:33Noticias relacionadas
Meridia Capital, gestora de inversión alternativa liderada por Javier Faus, ha comenzado ha construir, en el distrito 22@ de Barcelona, Smart, un edificio inteligente que esperan tener operativo a mediados de 2022, según informan sus promotores.
En 2018, Meridia Capital adquirió por 25,8 millones de euros el solar entre las calles de Pere IV y Fluvià para la construcción de Smart, justo en el centro tecnológico y empresarial de la ciudad y cerca del Hotel Hesperia Barcelona del Mar, que también compró el pasado marzo.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Meridia Capital destaca que la innovación del complejo radicará en la eficiencia energética y en la automatización de los servicios, por lo que los usuarios de Smart dispondrán de una aplicación para gestionar desde la reserva de actividades o espacios como salas comunes, hasta la gestión del aparcamiento o del aire acondicionado, informa la agencia Efe.
El proyecto recibirá las certificaciones WELL Platinum por el confort de sus usuarios y la LEED Patinum a la sostenibilidad del complejo, otorgadas por el US Green Building Council, aseguran sus promotores.
El director de proyectos de Meridia Capital, Jaime Monzó, ha subrayado que “Smart pretende llegar a ser el edificio con mayor puntuación LEED v4 del mundo".
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
"Este proyecto -ha añadido- es una muestra de la apuesta de Meridia por la inversión en activos que promueven la innovación tecnológica y de nuestro compromiso con la responsabilidad social en la comunidad”.
El diseño de Smart ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura e interiorismo GCA Architects buscando la integración urbana con un edificio que se mimetice con el entorno y a la vez se ajuste a la innovación del barrio del Poblenou de forma sostenible.
CASI 25.000 METROS CUADRADOS DE OFICINAS
El edificio, comercializado conjuntamente por JLL y CBRE, ofrecerá 24.604,68 metros cuadrados de oficinas divididas en tres edificios independientes, espacios verdes, terraza, programas de cuidado y bienestar y sistemas de optimización de recursos.
Además, será un complejo modulable que permitirá los inquilinos unir las plantas de los edificios para crecer de forma horizontal, llegando a crear superficies de hasta 2.000 metros cuadrados de oficinas, hacerlo de forma vertical o establecer un edificio corporativo en un único bloque.