El Ayuntamiento ha recuperado la totalidad de los locales de ocio nocturno del Port Olímpic. Este jueves, el consistorio ha ejecutado las últimas cuatro órdenes judiciales pendientes.
Desde el final de las concesiones el pasado mes de abril, la ciudad se ha hecho con 44 discotecas. 26 de ellos se han conseguido de forma forzosa y otros 18 se han entregado voluntariamente.
NUEVO MODELO DE USOS Y ACTIVIDADES
La recuperación de los locales permitirá continuar la transformación del Port Olímpic, que culminará con un nuevo modelo de usos y actividades que se basará en la gestión pública y la sostenibilidad, con un importante papel de la economía azul, la gastronomía y los deportes [ver aquí]
El pasado 3 de noviembre el Ayuntamiento anunció el inicio de la reforma provisional del área del paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic y que recupera 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva.
Estos primeros trabajos, previos a la reforma integral, se han ejecutado con mobiliario táctico, bancos y pintura, además de incluir la retirada de terrazas y aparcamientos, en una obras con un coste de 400.000 euros.