Hasta 59 árboles ha talado el Ayuntamiento de Barcelona en el entorno del 22@, en el barrio del Poblenou. Se trata de una zona en las inmediaciones de las calles Pamplona y Tànger en las que se están realizando unas obras para adecuar las aceras e implantar un carril bici y un carril bus.

El concejal Jordi Martí, del grupo municipal de JxCat, ha denunciado la situación en su cuenta de Twitter, ha asegurado que "el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni se dedica a talar árboles sanos como si no hubiese un mañana" y que "son como Atila" –que por donde pasaba su caballo no crecía el césped, decía–. "Una auténtica vergüenza", ha sentenciado. También ha compartido públicamente cuatro fotografías de árboles talados en el tramo que afecta a la calle Tànger.

Fotografías de los árboles talados en la calle Tànger, compartidas por el concejal Jordi Martí / TWITTER



LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Desde el consistorio matizan la versión de Martí y aseguran que los 59 árboles talados se han "retirado" porque "no se podían recuperar". A pesar de que estaban sanos, no se había previsto un espacio para recolocarlos.

Las mismas fuentes municipales avanzan también que el total de ejemplares afectados es de 103. Además de los 59 que han sido talados por Parcs i Jardins, otros 13 se van a retirar y se trasplantarán "en el mismo ámbito pero en situación diferente", mientras que otros 31 permanecerán en su ubicación actual.

La alcaldía defiende igualmente que la tala de los árboles "no afecta al verde de la zona, que se compensará con verde lineal" previsto en el nuevo proyecto.