Entidades del Poblenou, a través del sindicato de barrio El Nus, han convocado y organizado este fin de semana un referéndum para que el vecindario exprese su apoyo o rechazo al plan urbanístico del 22@ y a su inminente modificación, "que pone por delante oficinas y hoteles".

Según ha informado El Nus, el sábado 19 de junio por la mañana y el domingo 20, durante todo el día, habrá nueve puntos de votación simultáneos repartidos entre los barrios del Poblenou y del Besòs, donde podrán votar todos los mayores de 16 años.

"Han pasado 20 años desde la aprobación del plan inacabado del 22@. Hoy sólo se ha construido un 28%, pero el plan sigue transformando partes de nuestro barrio derribando buena parte del tejido industrial y algunas casas y pasajes para construir oficinas y hoteles", ha expresado El Nus.

CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO

En 2017, el vecindario pudo hacer balance de los efectos de este plan sobre el barrio y cómo había que cambiar, a través del proceso participativo del Repensem 22@. No obstante, según las entidades, el Ayuntamiento de Barcelona "ha desatendido buena parte de las críticas, reivindicaciones y anhelos expresados por el vecindario durante este proceso y quiere aprobar ahora una modificación que perpetúa el mismo modelo aprobado hace 20 años".