Una persona ha quedado atrapada después de que se haya hundido la fachada de un edificio en obras en el distrito de Sant Martí Barcelona. Se trata de una finca de obra nueva en construcción.
El accidente ha tenido lugar este miércoles, sobre las 13.00 horas, en la confluencia de la calle de Fluvià con Pere IV, en el barrio de Provençals del Poblenou, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
OCHO DOTACIONES DE LOS BOMBEROS
Los bomberos han enviado ocho dotaciones para llevar a cabo las labores de rescate. En una rápida intervención, los servicios de emergencias han liberado a la persona que estaba atrapada. También se han desplazados efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Guardia Urbana, que restringe el paso de vehículos por la calle de Fluvià.
EL ENCOFRADO HA COLAPSADO
El siniestro ha sucedido mientras se levantaban los forjados y se llevaban a cabo trabajos de cimentación en la séptima planta. Según el Ayuntamiento, el encofrado ha colapsado y el cemento ha caído, afectando a los operarios que trabajaban en la parte de abajo del edificio. Uno de los empleados ha quedado atrapado.
TRASLADOS A DOS HOSPITALES
El SEM eleva a dos los heridos en el accidente. Ambas personas están graves, aunque no se teme por la vida de ninguno. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital del Vall d'Hebron y la otra al Hospital de Sant Pau.