Desbloqueado el pacto entre administraciones para rehabilitar el antiguo recinto fabril de Can Ricart, que se va a convertir en el Campus de las Artes liderado por la Universitat de Barcelona (UB) y otras seis universidades.

Según ha podido saber betevé, Ayuntamiento y Generalitat han firmado este viernes un acuerdo que requiero una inversión de más de 14 millones de euros y que la UB ha solicitado ya a los fondos Next Generation de la UE. Así se podrían iniciar ya unas obras que están previstas para el periodo 2022-2025 y que deberían terminar a tiempo para iniciar con normalidad el curso 2026-27.

El proyecto de la UB plantea rehabilitar las naves y destinar 6.800 metros cuadrados a actividades de investigación, formació y acción institucional.

TERRENO CEDIDO DURANTE MEDIO SIGLO

Can Ricart es un terreno de titularidad municipal que se encuentra cerca de la avenida Diagonal, a la altura de la calle de Espronceda.  Después de varias actividades fallidas (entre ellas el Parque de las Humanidades y las Ciencias Sociales y la Casa de las Lenguas), en 2015 el consistorio cedió el uso del terreno a la UB para los próximos 50 años, con el compromiso de presentar el proyecto para el Campus de las Artes.

Además del ya mencionado campus, en Can Ricart hay actualmente un casal joven y la fábrica Hangar de creación.

Noticias relacionadas