Protesta de los vecinos del barrio del Besòs (Sant Martí, Barcelona) contra ERC y su líder en la capital catalana, Ernest Maragall. Los residentes han abucheado a los dirigentes republicanos durante la primera parte del acto central organizado por el partido para esta Diada por la falta de inversión que consideran que existe en el barrio.

Los vecinos han llevado pancartas con lemas como 'El Besòs se cae' y '0% de inversión, 0% de regeneración de viviendas', durante los discursos del presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, del diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu y de la portavoz del Jovent Republicà, Andrea Urbano.

RESPUESTA DE MARAGALL

En su intervención, Maragall se ha dirigido a ellos: "Vienen a hacer ruido aquí porque saben que desde aquí habrá transformación", aunque ha dicho que les escuchará para ver si puede darles respuestas.

Durante su discurso, el dirigente republicano ha asegurado que Barcelona es "la pieza que falta para la libertad de Catalunya". "Barcelona puede ser la punta de lanza de la libertad de Catalunya. Queremos convertir a Barcelona en la capital libre más importante de Europa", ha añadido.

Ernest Margall interviene en el acto central de ERC por la Diada / EUROPA PRESS