En breves cierran unos míticos cines de Barcelona. Se trata de uno de los establecimientos de Yelmo, concretamente el de Icària, situado en la calle de Salvador Espriu 61, en el corazón de la Vila Olímpica del Poblenou.

El cine Yelmo Icària abrió sus puertas por primera vez en 1996. Año en el que también se inauguraron salas de la misma cadena en otros puntos de Barcelona, convirtiéndose en los cines más importantes en cuanto a la proyección de películas en versión original.

CIERRA EL CINE YELMO ICÀRIA

Después de 27 años de historia, el cine Icària Yelmo se despide de la ciudad. El último día que se podrá disfrutar de su cartelera será el jueves, 27 de julio. Tal como se puede ver en su página web, a partir del viernes de la semana que viene ya no hay películas disponibles.

“Cierra el Icaria Yelmo, un cine que fue fundamental para muchos de los que estudiamos cine a principios de los 2000. Creo que es el cine al que más habré ido. Sus matinales, sus sesiones dobles o triples. Cuánto lo siento", dice en cineasta Jaume Ripoll en su cuenta de Twitter.

Sala de los cines Yelmo en Barcelona en una imagen de archivo / CINES YELMO

Las redes sociales se han llenado de comentarios de vecinos de la ciudad lamentando el cierre: "De ser cierto, nos quedamos sin cines en versión original en todo el distrito de Sant Martí, quedando solo Diagonal Mar y Glòries, los cuales están repletos de gente que no van a ver lo que pagan. Una de las peores noticias para la gente que vamos casi cada mes. Gracias por todo", lamenta un usuario.

Se desconocen las causas de cierre, pero cabe recordar que hace dos años los cines Yelmo de Catalunya se vieron obligados a bajar la persiana durante dos semanas por falta de público, ya que la pandemia del coronavirus dificultó mucho que pudiera seguir con normalidad.

ABRE EN LA MAQUINISTA

Recientemente, ha abierto un Yelmo en el cine del centro comercial de la Maquinista. Si antes formaba parte de Cinesa, la citada empresa se ha hecho con la gestión de las salas. Yelmo Cines tiene otras cinco salas: Comedia, Baricentro, Sant Cugat, Castelldefels y Abrera.

Noticias relacionadas