Barcelona abre una nueva superárea de juego infantil en Sant Martí
El espacio cuenta con dos torres de 6 y 5 metros de altura de las cuales salen dos toboganes en forma de espiral
19 agosto, 2023 11:48Noticias relacionadas
Nuevo espacio para los más pequeños. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en servicio una nueva superárea de juego infantil de 760 metros cuadrados en la calle de Alfons el Magnànim, en el distrito de Sant Martí, entre las calles de Cristóbal de Moura y Mogent.
El recinto cuenta con dos torres de 6 y 5 metros de altura de las cuales salen dos toboganes en forma de espiral. A estos toboganes se accede a través de plataformas de transferencia y escaleras.
El espacio, que empezó a construirse el pasado mes de febrero, tiene también otros elementos de juego poco comunes en la ciudad, como un columpio colaborativo de cuerda, un giratorio en cota cero o una cama elástica.
"Avanzamos con el objetivo de ser una ciudad jugable y más amable para los niños y niñas", ha declarado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a través de sus redes sociales.
OTRAS ÁREAS DE JUEGO
La superárea de juego infantil de la calle de Alfons el Magnànim se suma a las cinco que ya hay en la ciudad: en el parque de las Glòries, en Sant Martí; la del parque de Antoni Santiburcio y el pop del parque de la Pegaso, en Sant Andreu; el de la ballena del Parque Central de Nou Barris y la golondrina de los Jardines de la Industria, en el Eixample.