Comienzan las obras de reforma de la calle Taulat, en el distrito barcelonés de Sant Martí. El Ayuntamiento ha invertido 5,9 millones de euros en la intervención, con el objetivo de convertir esta calle en una vía de plataforma única. El plazo de ejecución es de dos años y dos meses.

Las obras, indica el consistorio, se ejecutarán en dos fases, la primera con una duración estimada de 8,5 meses, periodo en el que se actuará en el tramo comprendido entre las calles de Llacuna y la rambla del Poblenou. En la segunda fase, con una duración de 17,5 meses, se acometerán las obras entre la rambla y la calle de Bilbao.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El proyecto de obra plantea transformar la calle en un vial "de plataforma única" para lograr, según el Ayuntamiento, "generar un nuevo entorno más agradable, pacificado y con prioridad para los viandantes y las bicicletas". En total, se actuará sobre una superficie de 5.840 metros cuadrados.

Las obras las ejecutará la empresa municipal BIMSA e implicará la incorporación de arbolado con una sola línea de árboles, así como la creación de una única línea de recogida de agua en el eje de la calle.

PACIFICACIÓN

Se instalarán también bancos y sillas, iluminación bilateral en la misma línea de los árboles, sin calzada segregada y con recorridos accesibles, con un ancho mínimo de 1,80 metros y una pendiente máxima transversal del 2%.

La plataforma incorporará, igualmente, franjas de pavimento táctil indicadoras de dirección de 1,20 metros en los cruces con otras calles y en los pasos de peatones, así como áreas de descanso con zonas de sombra. Se mejorará la iluminación con la sustitución de las luces existentes y se implantará una red de recogida neumática de residuos de restos.