El Ayuntamiento de Barcelona pone coto al Triángulo Golfo. El consistorio municipal ha acordado suspender durante un año la concesión de nuevas licencias de ocio nocturno en la zona conocida como "Triángulo Golfo", así como en la calle de Rogent del Clot.

Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, y el concejal de Sant Martí, David Escudé, en el pleno municipal. La suspensión afecta a licencias de actividades musicales, de restauración, de autoservicios, de tiendas de conveniencia, y de comercio alimentario y degustación.

Vecinos del "triángulo golfo" de Barcelona, hartos del ruido y los botellones

La zona afectada será el ámbito delimitado por la avenida Meridiana, la Diagonal, la calle de Llacuna, Pallars, Badajoz y Marina. Esta es una vieja reclamación de los vecinos de Sant Martí, muy molestos por las perturbaciones de su descanso.

LA CALLE ROGENT, OTRO PUNTO CALIENTE

La calle Rogent, una de las principales arterias del Clot, también entra dentro de la ecuación. El espacio está entre las calles de Còrsega, de la Muntanya, del Ter, de Claperós, de Hernán Cortés, Joan I, La Corunya y Xifré.

En los últimos tiempos, los vecinos habían apreciado un sustancial incremento de supermercados 24 horas y locales de restauración. Escudé ha querido destacar que el gobierno del PSC "trabaja en contacto con los vecinos, los comerciantes y los empresarios del ocio".