Los vecinos del Triángulo Golfo se manifiestan

Los vecinos del Triángulo Golfo se manifiestan Propias

Sant Martí

Los vecinos del Triángulo Golfo califican de "insuficiente" la última medida del Ayuntamiento

La plataforma 'SOS Triángulo Golfo' desmiente al consistorio y asegura que "no es verdad todo lo que dice el regidor del distrito, David Escudé"

23 diciembre, 2023 11:59

Noticias relacionadas

El Triángulo Golfo se ha convertido en una piedra en el zapato del Ayuntamiento de Barcelona. Tras la prohibición por parte del consistorio municipal de suspender durante un año las licencias musicales y de restauración, la respuesta de los vecinos no ha tardado en llegar: la califican de "insuficiente".

La plataforma SOS Triángulo Golfo ha comunicado a Metrópoli que "no es verdad todo lo que dice el regidor del distrito, David Escudé, ni la consellera del barrio".

INEFICACIA MUNICIPAL

El mismo día en que el consistorio aprobó la mencionada medida, los vecinos volvieron a la carga denunciando "botellones como regalo de Navidad". Los implicados han destacado que ni un sólo coche de la Guardia Urbana acudió al lugar pese a las reiteradas llamadas.

Y es que los días pasan, las soluciones no llegan y la paciencia de los vecinos comienza a menguar. La plataforma SOS Triángulo Golfo denunció a comienzos de diciembre a este digital que el plan "antiruido" en la zona ha resultado ser un sonoro fracaso.

Mapa de la extensión oficial del Triángulo Golfo de Barcelona

Mapa de la extensión oficial del Triángulo Golfo de Barcelona AYUNTAMIENTO BARCELONA

UN PLAN FRACASADO

El pasado 1 de septiembre entró en vigor un decreto por el que se aplicaban restricciones a comercios y negocios hosteleros de esta zona, ubicada en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou. El objetivo era bajar los decibelios en calles como Pere IV, Pallars o Almogàvers, entre otras.

No obstante, lejos de controlarse, se ha expandido a vías aledañas, como Sancho de Ávila, a causa de las residencias de estudiantes y hoteles low cost de la zona. Y así, cientos de vecinos llevan años sin poder dormir adecuadamente a causa del ruido que, fin de semana sí y fin de semana también, impide el sueño reparador.