Sin luz, en pleno invierno y por casi 12 horas. Este es el panorama que han tenido que enfrentar casi medio millar de hogares del barrio del Poblenou en Barcelona. La asociación de vecinos del barrio ha denunciado a través de Twitter la precaria situación que sufren un total de 457 abonados a Endesa.

Concretamente, el corte de luz se ha producido por una inundación en el transformador de la calle de Pujades. Los motivos de este accidente se desconocen. En cualquier caso, 457 domicilios llevan sin luz desde las 10:00 horas.

PROBLEMAS EN SU ARREGLO

El principal motivo por el que la incidencia no ha podido solucionarse es porque los bomberos de Barcelona han prohibido el acceso de los técnicos de la empresa al interior de las instalaciones. Y es que todavía hay fugas de agua, por lo que se considera peligroso el acceso.

https://twitter.com/PoblenouAVV/status/1749843935382458650

Con todo, la eléctrica ha podido realizar algunas reparaciones desde el exterior y algunos de los afectados han podido recuperar el suministro a lo largo de la jornada. No obstante, se desconoce el número concreto de vecinos que todavía siguen afectados, ni cuándo podrán volver a recuperar el suministro.