Las ratas invaden el distrito de Sant Martí. Los vecinos de los barrios de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou alertan sobre una plaga de ratas que califican de "endémica" en la zona de la avenida Diagonal y la calle Selva de Mar. En concreto, esta plaga afecta directamente a los vecinos de las calles Fluvià, Pujades, Provençals y Selva de Mar, que se han llegado a encontrar estos animales incluso en los parkings de la comunidad.
Varios residentes aseguran a ElNacional.cat que el barrio siempre ha tenido problemas de ratas, pero que actualmente la situación "es muy exagerada". Los vecinos se han encontrado ratas en los parkings de la comunidad. Para hacer frente a este problema "han puesto trampas" y señalan que "empiezan a tener miedo".
PROPIEDAD PRIVADA
Las ratas salen de descampados abandonados en la calle Provençals y Selva de Mar. Según apunta el Ayuntamiento de Barcelona, la Agència de Salut Pública "ha hecho actuaciones con puntos de control de tratamiento y revisiones periódicas a la red pública de las cloacas desde octubre de 2023". También señalan que se trata de un descampado de propiedad privada, y que el distrito de Sant Martí ha solicitado "que se tomen las medidas oportunas" para solucionar el problema.
ESCUELA CERRADA
Como apuntan los vecinos, la presencia de ratas en el barrio es un problema que arrastran desde hace años. De hecho, la Escola Fluvià tuvo que cerrar en junio de 2015 dos semanas antes de terminar el curso por los trabajos de desratización en el patio del colegio, según apunta ElNacional.cat.