Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 62 años como presunto autor de cuatro robos a ancianas en sus casas, a las que engañó haciéndose pasar por revisor de una compañía eléctrica.

Según informa este martes la policía catalana, el detenido habría cometido estos cuatro robos entre los meses de marzo y abril en el distrito de Sant Martí, y fue arrestado por la policía in fraganti el pasado 11 de abril, acusado de los delitos de hurto y violación de domicilio.

Las víctimas eran mujeres de edad avanzada, y el ladrón utilizaba siempre el mismo modus operandi: simulaba ser operario de la compañía suministradora de la luz y comunicaba a las ancianas que había algún tipo de incidencia o avería y que él se encontraba allí para repararla.

Antecedentes

El hombre detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, aprovechaba para acceder al bloque de viviendas cuando alguna de las posibles víctimas entraba en el mismo, y después insistía en que debía realizar una serie de comprobaciones en el interior de los pisos.

Joyas, objetos de valor y dinero

Si la víctima no accedía, el ladrón entraba de todas maneras contra la voluntad de la anciana, y una vez en el interior de la vivienda robaba objetos de valor o dinero. A raíz de la investigación, los Mossos pudieron determinar la autoría de estos hurtos, por lo que establecieron un dispositivo durante varios días en la zona para poder detenerlo.

Finalmente, el pasado 11 de abril los agentes localizaron al sospechoso y comenzaron a seguirlo, lo que permitió que fuera detenido in fraganti cuando acababa de entrar en una finca donde robó a una anciana su teléfono móvil y dinero.