La laureada biblioteca Gabriel García Márquez, reconocida como la mejor biblioteca del mundo, presenta un defecto que deberá repararse en el menor tiempo posible, en unas obras que durarán trece semanas y en las que el Ayuntamiento invertirá 478.092 euros.

El galardonado edificio padece "movimientos que comportan patologías en algunos de los acabados", según indica el proyecto de reparación encargado por la empresa municipal BIMSA.

Este defecto se tratará de corregir adosando unos soportes estructurales en la fachada para apuntalar el voladizo que cubre la entrada del centro, inaugurado en mayo de 2022 tras comprometerse un presupuesto de 9,3 millones de euros, según ha adelantado El Periódico.

Roturas

El equipo que ha diseñado la rehabilitación, Suma Arquitectura, ha explicado que la problemática se encuentra en "pequeñas patologías" que se han manifestado con la "rotura de algunos de los grandes paños de vidrio" del equipamiento

En la tercera planta, hay grietas de gran tamaño que afectan a la cristalera que envuelve la terraza. La compañía asegura que se va a "garantizar el control de las deformaciones mediante una intervención estructural".

Las obras tienen una estimación de unos tres meses. Algunos trabajos, como la demolición de un muro y el hormigonado de otro, deberán efectuarse con el edificio cerrado al público.