Un cigarrillo mal apagado ha obligado a los servicios de emergencia a desalojar un edificio en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Según han informado fuentes policiales, el lanzamiento de una colilla en el patio interior del inmueble número 131 de la rambla de Guipúzcoa ha obligado al desalojo de los vecinos que se encontraban en el edificio, tres de los cuales han sido atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas por inhalación de humo.
Efecto chimenea y tres heridos
El cigarrillo mal apagado ha generado un efecto chimenea en el patio interior y ha distribuido el humo entre los inmuebles. Tras el aviso de los vecinos, varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han personado en el lugar y han comprobado que ningún piso se había quemado.
La operación ha obligado a la Guardia Urbana a interrumpir el tráfico de la rambla de Guipúzcoa, entre la rambla Prim y la calle Maresme.
Fuego en la capital catalana
Este es el segundo incendio consecutivo en Barcelona. Este pasado viernes, cuatro personas resultaron heridas (dos de ellas de gravedad) por un fuego que se inició en el Guinardó.
El fuego se originó en un piso de la tercera planta. Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de los Bombers de Barcelona, que dieron por extinguido el incendio sobre las 13:40 horas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió cinco unidades para atender a los dos heridos graves por quemaduras, que fueron trasladados a un hospital, apuntan las mismas fuentes. En el incendio también resultaron heridos leves dos personas más. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.