Los vecinos del Poblenou denuncian malos olores de la central neumática
La asociación de vecinos indica que la situación afecta tanto a quienes transitan por la calle como a los comercios de la zona
7 septiembre, 2024 11:45Los vecinos del área del Parc Central del Poblenou han denunciado la presencia de olores nauseabundos, que estarían producidos por la falta de renovación de unos filtros en la central de recogida neumática de residuos ubicada en ese parque y que serían reemplazados la próxima semana, según el Ayuntamiento de Barcelona.
"El vecindario no soporta más los malos olores que emana la central de recogida neumática de residuos de Diagonal-Poblenou", ha manifestado la Asociación de Vecinos y Vecinas del Poblenou (AVVP) a través de su cuenta de X.
Fugas constantes y malos olores
"Además de los malos olores, existen fugas constantes en las canalizaciones de aire y saturación en los buzones que conlleva que a menudo el vecindario no pueda poner más bolsas de basura", agregan en el hilo de mensajes publicado esta semana en la red social.
El miembro de la Junta de AVVP, Joan María Soler, ha explicado a EFE la situación: "Desde mayo se están sufriendo estos malos olores y el Ayuntamiento ha tenido diversas respuestas a nuestra reclamación. Decían siempre que en pocos días se solucionaba. Al no cumplirse eso es cuando la Asociación ha hecho pública la queja".
Desde la entidad indican que la situación afecta tanto a quienes transitan por la calle como a los comercios de la zona, sobre todo a las terrazas de los bares y restaurantes, cuyos clientes prefieren evitarlas ante los malos olores que se perciben.
Además, destacan que a veces el hedor llega hasta el interior de las viviendas, que deben permanecer con las ventanas cerradas para evitar el malestar.
Falta de renovación de filtros
Desde el Ayuntamiento han explicado a EFE que la situación es consecuencia de la falta de renovación de filtros en la central neumática de residuos que se ubica en el interior del Parc Central.
La empresa que gestiona la central ha tenido dificultades para la compra de los filtros, pero desde el consistorio afirman que llegarán finalmente entre lunes y martes de la semana próxima.
Posteriormente, el miércoles 11 de septiembre comenzarán a colocarse los nuevos filtros, proceso que finalizaría en uno o dos días y permitiría terminar con esta situación que genera malestar en los vecinos del Poblenou