Publicada

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado este jueves, 14 de noviembre, las llaves de 76 viviendas a los nuevos inquilinos de una promoción pública municipal de alquiler social en el barrio de Provençals de Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

El edificio, ubicado entre las calles Josep Pla, Agricultura y el pasaje del Treball, es la promoción más grande construida en el distrito de Sant Martí y albergará a más de 300 personas.

Se trata de una promoción construida por el Institut Municipal d'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) destinada a familias inscritas en el Registre d'Habitatge de Protecció Oficial de Barcelona.

Alquiler mensual

Las viviendas se han adjudicado en régimen de alquiler social, y las familias que se muden pagarán un alquiler mensual ajustado a la superficie de cada vivienda, que oscilará entre aproximadamente 394 y 662 euros.

Collboni ha destacado la importancia del acto de entrega de llaves: "Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para garantizar el acceso a la vivienda y aumentar el parque público de la ciudad".