La ladrona que acecha a gente mayor por la Verneda i la Pau

La ladrona que acecha a gente mayor por la Verneda i la Pau CEDIDA

Sant Martí

VÍDEO: Vecinos de La Verneda espantan a una ladrona de gente mayor

La mujer, que es de la zona, lleva desde la pandemia hurtando a los vecinos de esta zona de Sant Martí, especialmente a ancianos

Publicada

Rapapolvo a una ladrona en La Verneda i La Pau de Barcelona. La mujer se encontraba hace unos días por la rambla de Guipúzcoa cuando fue interceptada por un vecino que la señaló y la grabó para que todos los paseantes se percataran de su presencia y fueran con cuidado.

Tal y como han explicado los residentes del barrio a Metrópoli, la delincuente es una ladrona habitual de esta zona de Sant Martí. ¿Su especialidad? La gente mayor.

Ladrona de gente mayor

Los afectados han expuesto que la mujer lleva operando desde la pandemia. Sus víctimas suelen ser personas de edad avanzada a la que les abre la cremallera de los bolsos o les quita las pulseras de oro de las muñecas sin que se percaten. A veces finge que les da abrazos para poder hurtar.

Los vecinos llevan años intentando darle caza, especialmente porque la delincuente también es vecina de la zona. "Es muy buena trabajando", ironizan a este medio.

La ladrona de La Verneda acechando a una mujer mayor

La ladrona de La Verneda acechando a una mujer mayor CEDIDA

"¡Es una ladrona!"

Finalmente, y tras meses perdiéndole la pista, este lunes un vecino la vio por la rambla de Guipúzcoa con calle Cantàbria y decidió exponerla.

En las imágenes, ya difundidas por las redes sociales, se ve cómo la mujer huye a toda prisa mientras el hombre la persigue con un silbato gritando "¡Es una ladrona!". Unas trabajadoras de un supermercado incluso intentan capturarla en su fuga. 

Libre

Por desgracia, la huida terminó en una identificación por parte de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, la mujer ya actúa libremente de nuevo.

Por ello, los vecinos alertan de su presencia por las zonas de Sant Martí de Provençals y La Verneda i La Pau, haciendo hincapié en los más mayores.