Las palomas infestan un solar de La Verneda

Las palomas infestan un solar de La Verneda CEDIDA

Sant Martí

VÍDEOS: Una plaga de ratas y palomas infesta un solar en La Verneda

En el descampado se juntan gatos, ratas y también palomas atraidos por restos de comida que algunas personas dejan en el lugar

Más: La Verneda se planta contra la delincuencia y piden inversión

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ratas, gatos y palomas. Los animales copan desde hace meses un solar ubicado en la calle Cantàbria, en el barrio de La Verneda i La Pau.

Los vecinos de la zona lo han denunciado a Metrópoli. También han hecho llegar vídeos en los que se ven decenas de ratas pululando por el descampado, buscando comida.

Restos de comida para gato en el solar infestado de La Verneda

Restos de comida para gato en el solar infestado de La Verneda CEDIDA

Comida para gatos

El solar, que alberga casetas de obras, colinda con un parking de coches y camiones o vehículos industriales que está al lado, han explicado los residentes, de varios pisos.

Según han apuntado los mismos, habría una o varias vecinas que, a partir de las 18:00 horas de cada día, se acercarían hasta el lugar para dar de comer a las palomas, que acuden en masa. Lo mismo con los gatos: con la intención de alimentar a estos felinos callejeros, las mujeres dejarían latas y sacos de pienso en el lugar, atrayendo todavía más la presencia de roedores.

Parte trasera del solar infestado por ratas en La Verneda

Parte trasera del solar infestado por ratas en La Verneda CEDIDA

Excrementos en motores

El resultado es un solar lleno de ratas, como se aprecia en las imágenes. Además, algunos afectados han mencionado que se han encontrado estos días los motores de sus vehículos llenos de excremento de ratas.

Excrementos de rata en los motores de los vehículos aparcados en La Verneda

Excrementos de rata en los motores de los vehículos aparcados en La Verneda CEDIDA

Los vecinos han calificado este terreno como el "zoo" de palomas, gatos y ratas y aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona ya está al caso.