El Centre Cívic del Besòs y el Maresme, ubicado en la Rambla Prim 87-89, ha finalizado esta semana unas obras de mejora en su sistema de climatización, que permitirán controlar de manera eficiente tanto el frío como el calor en todas sus plantas.
La actuación responde a una petición histórica de los vecinos del barrio y forma parte de las iniciativas del distrito de Sant Martí para renovar y modernizar sus equipamientos públicos.
Más confort y eficiencia energética
El nuevo sistema incorpora equipos de alta eficiencia y un control automatizado y centralizado por plantas, así como un sistema de renovación de aire y mejora del aislamiento térmico del techo de la biblioteca.
Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, el centro cívico podrá ofrecer un ambiente más cómodo para todas sus actividades culturales y sociales, desde cursos y talleres hasta música, teatro, danza y exposiciones, sin afectar la programación habitual durante las obras.
Interior del Centre Cívic del Besòs y el Maresme
Un espacio que sigue activo
A pesar de las obras, el centro nunca interrumpió su actividad. Las mejoras en la biblioteca se realizaron durante agosto, cuando permanecía cerrada, garantizando que los usuarios no se vieran afectados.
El coste de la intervención ha sido de aproximadamente 528.000 euros, una inversión que busca mejorar la experiencia de todos los visitantes y usuarios del centro.
Una prioridad para el distrito
Según el regidor de Sant Martí, David Escudé, “Se trata de una renovación de uno de los equipamientos más destacados del barrio.
"El Besòs es una prioridad para el gobierno municipal y se continuará trabajando con asociaciones y entidades para impulsar proyectos que mejoren los espacios públicos”, ha rematado.
