Exterior de la oficina de Caixabank del Clot en la que ha tenido lugar el atraco
Detenidos los atracadores de una oficina de Caixabank
Los delincuentes, de 51 y 61 años, huyeron del Clot en un vehículo; el primero fue detenido el 18 de noviembre en Sant Boi y su cómplice, el pasado 3 de diciembre en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos atracadores que el pasado 6 de noviembre asaltaron una oficina de Caixabank en el barrio del Clot.
Los delincuentes huyeron de la escena en un vehículo que habían aparcado a una distancia prudencial de la entidad bancaria. Pero, tras las gestiones de búsquedas pertinentes, la policía ha logrado darles caza unas semanas después.
Robo de 50.000 euros
Como ya explicó este medio, los atracadores irrumpieron en esta oficina situada en la calle Clot a las 09:40 horas, ataviados con pasamontañas, mascarilla y guantes.
Exterior de la oficina de La Caixa del Clot en la que ha tenido lugar el atraco
Además, amenazaron a los empleados con utilizar un arma de fuego, aunque nunca llegaron a exhibirla.
La policía catalana ha informado de que los ladrones robaron 50.000 euros de una caja fuerte y se marcharon a toda velocidad en coche.
Detenciones
Al frente de la investigación se puso la Unidad Central de Atracos (UCA) de los mossos, una unidad especializada de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC).
Exterior de la oficina de La Caixa del Clot en la que ha tenido lugar el atraco
Tras semanas de investigación, los agentes detuvieron al primer implicado, de 51 años, el pasado 18 de noviembre en Sant Boi de Llobregat.
A su cómplice, de 61 años, le dieron caza en Barcelona unos días después, el 3 de diciembre.