Los episodios de fuertes precipitaciones de las últimas semanas han causado estragos en el casal de barri de la Verneda de Barcelona. El equipamiento, ubicado en el distrito de Sant Martí, ha tenido que cerrar a la espera de que se produzcan trabajos de rehabilitación.
Según ha avanzado betevé, los desperfectos se encuentran en la zona de la cubierta. El mismo Ayuntamiento ha concluido que no se puede garantizar la seguridad de los vecinos que lleven a cabo actividades allí, por lo que ha desalojado el espacio.
Cierre por tiempo indefinido
El cierre es por tiempo indefinido --hasta que se rehabilite el espacio--. No obstante, y tras el primer análisis, los técnicos concretan que, como mínimo, el precinto durará un año.
Ya había programadas obras de remodelación para 2027. No obstante, se ha adelantado la fecha y se espera que puedan arrancar este mismo año.
Reubicación de las actividades
La intención es trasladar las actividades a otros espacios en lo que se acometen los trabajos. El consistorio ya está haciendo la búsqueda para dichos traslados.
Masía Ca l'Arnó de Barcelona
Por el momento, solo se ha encontrado un lugar para reubicar provisionalmente la ludoteca, una actividad que se albergará en la masia de Ca l'Arnó.
