Los Mossos d’Esquadra han anunciado el cierre temporal de su emblemático edificio base en Barcelona debido a obras de remodelación. La comisaría de la calle Bolivia de Sant Martí, un edificio construido en 1957, ha sido fruto de diversas quejas por parte de los agentes durante varios años por su estado de degradación.
En un mensaje publicado en sus canales oficiales el pasado 10 de octubre, el cuerpo policial indicó: "Hoy cerramos por reformas el edificio base, nuestra 'casa grande' durante los primeros años de vida del cuerpo, y por donde hemos pasado muchos de nosotros".
Traslado de los servicios
Durante el periodo de reformas, la atención al público se trasladará a la comisaría de la calle d’Àvila, 146, Barcelona.
Comisaría de la calle Ávila de Barcelona
El Departamento de Interior detalló que la rehabilitación de la comisaría consiste en una reforma integral de una parte del edificio y la demolición de otra, con el objetivo de modernizar las instalaciones, mejorar la eficiencia energética y adaptarlas a las necesidades actuales del cuerpo policial.
La intervención está financiada en parte por fondos europeos del FEDER, a través del programa “EU in my region”.
Calendario
Se prevé que las obras duren aproximadamente dos años y medio, con finalización estimada para 2027.
Esta remodelación permitirá al cuerpo contar con espacios más funcionales y seguros, tanto para el personal como para la ciudadanía que acuda a realizar gestiones policiales.
