La degradada comisaría de Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí se someterá a una reforma integral en 2024. Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, este miércoles, 28 de diciembre, cuando ha informado que se han invertido 23 millones de euros en las obras.
La instalación, situada en un edificio construido en 1957, se ubica en la confluencia de las calles de Àvila y Bolívia, disponiendo de su acceso principal en esta última vía. Según ha informado Elena junto al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, las obras empezarán el primer trimestre de 2024 y tendrán una duración aproximada de dos años y medio.
"REMODELACIÓN ABSOLUTA"
Elena ha destacado que estas obras suponen "una remodelación absoluta del equipamiento", y que esta comisaría tiene que ser la base de la Región Policial de Barcelona, en sus palabras.
Asimismo, ha puesto en valor "la apuesta para la territorialización de los agentes para estar más cerca de la gente, porque la seguridad son muchas cosas, como la presencia policial de acompañamiento a los ciudadanos".
"ADAPTARSE AL CAMBIO"
Por su parte, Sallent ha explicado que "la sociedad cambia y que los Mossos se tienen que adaptar a este cambio". El comisario jefe también ha asegurado que este edificio será emblemático y se convertirá en la sede policial de referencia de la ciudad, donde trabajarán más de mil personas.
Cuando acaben las obras, en esta instalación se instalarán los servicios propios de la Región Policial Metropolitana de Barcelona: los mandos policiales de la Región y los servicios administrativos; los servicios de coordinación de los dispositivos; el Área Regional de Seguridad de Edificios y Traslados; el Área de Investigación Criminal de Barcelona y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), entre otras.