El Ayuntamiento de Barcelona quiere reurbanizar y pacificar las calles que rodean el renovado mercado de Sants. El objetivo es dar prioridad y facilitar la accesibilidad a los peatones. Un plan urbanístico que se aplica en diversas calles de la zona al que ahora se suma Tinent Flomesta.
Las obras en esta vía, que conecta carretera de Sants con Antoni Capmany, empezarán este verano y se espera que duren unos ocho meses. El proyecto, con una inversión de 1,2 millones de euros, prevé mejoras en las condiciones de accesibilidad, alumbrado, arbolado y mobiliario urbano, entre otras.
En concreto, el consistorio ha diseñado una plataforma única que permitirá dotar a la vía una preferencia a los peatones frente a los vehículos. Las aceras serán asimétricas de 1,7 y 2,6 metros de ancho, y la calzada contará con 3,5 metros. Además, se realizarán trabajos de pavimentación y plantación de árboles, se colocarán papeleras y se soterrarán servicios. En total, 3.000 metros cuadrados a los que se le aplicará un lavado de cara.
Junto a la calle Tinent Flomesta, se está trabajando en la de sant frederic, Casterdàs y Cáceres (hasta Sant Medir); Jocs Florals (entre Antoni de Capmany y Sants) y Riera d'Escuder (entre Daoíz i Velarde y Sants), tal y como ha informado el consistorio.