Un anciano de 82 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de su esposa, de 78. Los hechos han ocurrido en el distrito de Sants-Montjuïc en la vivienda que compartían los dos ancianos.
Los cuerpos heridos de las dos personas han sido descubiertos por uno de los hijos de la pareja, que ha sido la persona que ha avisado a los Mossos d'Esquadra, a los que ha alertado de que sus padres estaban heridos en el suelo de la vivienda.
Los policías han llegado al domicilio de la pareja de ancianos y se han encontrado a la mujer gravemente herida y al hombre también herido de gravedad y ambos estirados en el suelo. Inmediatamente se ha avisado a los servicios del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) que se han personado en el lugar. Sin embargo, los miembros del SEM no han podido, pese a sus intentos, hacer nada por salvar la vida de la anciana, de 78 años de edad, que ha fallecido en el mismo lugar de los hechos.
Respecto al anciano, los médicos han optado por trasladarle de inmediato a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El anciano ha quedado ingresado en el centro hospitalario, donde permanece. Además, ha sido detenido por los Mossos como presunto autor del homicidio de su esposa, mientras la policía intenta averiguar los motivos que han acabado con el trágico desenlace.