El Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado con algunos vecinos este domingo el 50 aniversario de la salida de los barrios de barracas de la montaña de Montjuïc y su reubicación en distintos municipios.
A través de un comunicado, el consistorio ha asegurado que muchos de los antiguos habitantes de las barracas han conservado lazos de amistad y han celebrado distintos encuentros.
LAS BARRACAS MÁS GRANDES
Fue una pequeña ciudad-pueblo, y contaba con sus calles, huertos, tiendas, bares… Constituyó el mayor asentamiento de chabolas en Barcelona que, de hecho, daba la vuelta a la montaña de Montjuïc. Según un censo de 1957, llegaron a ser 30.000 vecinos en más de 6.000 barracas. Desde hace más de 40 años, todos ellos viven en el barrio de Camps, en Sant Boi, en Sant Cosme, El Prat, Pomar, Badalona o la Mina de Sant Adrià.
El acto han asistido la concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Laura Pérez; el alcalde del Prat del Llobregat, Lluís Tejedor; la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y el alcalde de Badalona, Álex Pastor.