La Colònia Santiveri, en el barrio de la Marina, estrena urbanización. Durante los últimos meses se ha llevado a cabo una reurbanización completa de la plaza que se encuentra en la confluencia de las calles Encuny y Torres de Marina, en el distrito de Sants Montjuïc. El coste de las obras ha ascendido a 956.252 euros.

El proyecto se ha llevado a cabo atendiendo a las necesidades de las personas que sufren mayor inseguridad, sobre todo las mujeres. Para ello, se analizaron los puntos negros de las zona y se estudiaron las principales carencias de la zona, sobre todo a nivel de inseguridad.

Por ello, uno de los proyectos principales que se ha llevado a cabo es el de la mejora de la iluminación, un cambio en la disposición de los elementos para facilitar la iluminación en la zona, como las plantas. Además, se ha ampliado la anchura de las aceras para mejorar la accesibilidad.

PLATAFORMA ÚNICA

Estas mejores, integrada en el Plan de Barrios de la Marina, ha servido para mejorar el alcantarillado, la canalización de los servicios, el mobiliario urbano, el pavimentos y las áreas ajardinadas.

Además, las calles que dan acceso a la colonia se han hecho en plataforma única y los aparcamiento de los vehículos se ha sacado de estas calles, en un nuevo aparcamiento.

Noticias relacionadas