Manuel Barbero, padre de uno de los menores presuntamente abusados sexualmente en el caso Maristas, no ha alcanzado un pacto con el exprofesor de gimnasia del Colegio Maristas Sants-Les Corts de Barcelona Joaquim Benítez, por lo que el juicio se ha iniciado a las 10.50h sin llegar a un acuerdo.

PACTO PARA QUE LAS VÍCTIMAS NO DECLAREN

El juicio ha comenzado con el trámite de las cuestiones previas, en el que acusaciones han propuesto la inclusión del documental 'Shootball' sobre el caso Maristas como prueba, pero el tribunal lo ha rechazado porque contiene declaraciones realizadas "fuera del procedimiento".

Por contra, la prueba documental y la pericial sí han sido admitidas.

ACUSADO DE ABUSAR DE CUATRO ALUMNOS

El escándalo se destapó a raíz de la denuncia de Barbero, después de que su hijo le desvelara que había sido abusado por Benítez, profesor de educación física, durante dos años, entre los 13 y 15 años.

Benítez está acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos en los cursos entre 2006 y 2010, en dos casos de forma reiterada, aprovechando que estaban solos en su despacho y valiéndose del "temor" que le causaba a las víctimas la posición dominante del profesor, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Barcelona.

 

Noticias relacionadas