Este martes, 16 de noviembre, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un robo en el distrito de Sants de Barcelona.

Un hombre, responsable de la administración de lotería número 19 de la capital catalana, denunció que unos desconocidos le atacaron y robaron el bolso con múltiples números del Sorteo de Navidad.

ASALTO EN SANTS

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar el número de personas que participaron en el asalto.

Según avanza El Caso, en el interior de la bolsa había décimos de la lotería de Navidad. Las primeras pesquisas señalan que los ladrones no usaron ni armas ni cuchillos para saltar al responsable de la administración, que le robaron el bolso de un tirón.

¿CASO AISLADO?

Ese mismo día un trabajador de mantenimiento del aeropuerto de Barcelona-El Prat fue detenido, por parte de la Guardia Civil, acusado de robar cableado de cobre valorado en 18.000 euros.

El hombre fue arrestado después de una investigación policial motivada por las denuncias de una empresa que opera en las instalaciones y que afirmaba que alguien estaba sustrayendo cableado de cobre de gran grosor.

Finalmente, la Guardia Civil descubrió que detrás de los robos había un operario que, en los turnos de noche y con duración de 30 minutos, se dedicaba a desactivar la torre de alumbrado MEGA que ilumina la zona de estacionamiento de aviones y tránsito de vehículos para no ser detectado. Sustraía entonces el cable almacenado en bobinas, en la misma pista, listo para ser instalado.

Noticias relacionadas